El pasado lunes 22 de enero, el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm fue testigo de la primera conferencia del Club de Opinión Benidorm en 2024. Y hemos tenido la suerte de recibir a la famosa diseñadora de moda, Agatha Ruiz de la Prada, que fue la protagonista de este evento donde Acronautica llevaba el timón.

La presentación oficial estuvo a cargo de Genel Romero, mientras que Cristina Rodríguez fue la encargada de conducir la charla con Agatha Ruiz de la Prada, ambos lo hicieron genial.

Agatha Ruiz de la Prada comenzó la charla llenando de elogios a nuestra querida ciudad de Benidorm, describiéndola como una ciudad romántica, especialmente en invierno. La conferencia se centró en su nuevo libro que relata la vida de la diseñadora, abordando aspectos como su carrera profesional, su familia y su perspectiva feminista, la verdad que es muy interesante.

Durante la charla, Agatha compartió anécdotas sobre sus inicios en la moda durante la conocida movida madrileña, destacando lo que le gustaba el mundo de la venta y su experiencia en un contexto donde la moda y el prestamismo de ropa era muy diferentes al de la actualidad. En la conferencia, también se abordó temas como la televisión, la moda y la filosofía de vida de la diseñadora.

Una historia llena de colores

La diseñadora, nacida en 1960 en Madrid, comenzó su salto a la moda en los años 80 y Agatha comenzó a dejar su huella en la moda. Sus diseños, llenos de colores, saltaron a la vista para todos en 1981 con su primera colección, que la verdad que impresiono a todos ya que era una nueva forma de hacer arte, no solo era moda era arte en movimiento en las pasarelas.

Pero Agatha es más que moda como hemos dicho. Siempre se le ha visto como un icono social desde la lucha contra el cáncer hasta muchas otras causas benéficas, esto demuestra que la moda puede ser un puente para hacer el bien en la sociedad.

Agatha ha sido galardonada con diversos premios, incluyendo los Premios Nacionales de Diseño de Moda y de Industria de la Moda, así como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2008.

Lo que más nos sorprende de Ágatha es que no sigue las reglas de la moda, las crea. Su talento para mezclar arte y moda la ha llevado a lo más alto, y nos recuerda que la moda es diversión y arriesgarse y que eso es lo bonito de crear.

Después de 45 años, Ágatha Ruiz de la Prada sigue siendo una tendencia creativa. Su historia es una mezcla de determinación, creatividad y amor por crear y colorear la vida. Nos ha encantado conocerte Agatha, esperamos que sigas pintando el mundo con tus colores.