Inicio / Titulaciones Náuticas / Formación Sanitaria Específica Inicial

Formación Sanitaria Específica Inicial

El Curso de Formación Sanitaria Específica Inicial teórico y práctico te permitirá cumplir con los requisitos mínimos en materia de primeros auxilios y en algunas técnicas de enfermería elementales que permitan enfrentar con garantías la circunstancia de enfermedad o accidente de un compañero a bordo de la embarcación.

Mientras navegamos, buceamos o realizamos una actividad en el agua existen más posibilidades de sufrir algún accidente. Estar preparados para prestar primeros auxilios es esencial ya que el tiempo de traslado a un centro médico cuando estamos en la mar es mucho mayor y de nuestra preparación en primeros auxilios puede depender la vida de nuestros acompañantes.

Este curso en formación está homologado en España pro el Instituto Social de la Marina (ISM) 

¿Para quién va dirigido este Curso?

El Curso de Formación Sanitaria Específica Inicial otorga formación Sanitaria a los trabajadores del mar, como oficiales, capitanes y patrones. Es necesario obtener esta titulación si aspiras a obtener el PPER.

¿Qué puedo hacer con este Certificado?

El Certificado de Formación Sanitaria Específica Inicial te permite encargarte de la guardia en cámara de máquinas así como encargarte de la guardia de navegación en embarcaciones obligadas a llevar el botiquín C.

Suscríente al Boletín

Mantente al día de nuestros próximos cursos y ofertas de trabajo.