Bienvenido a un tour a través de las aguas de la historia naval uruguaya, si te gusta navegar entre la historia y los misterios que nos presenta este mar, quédate porque te vamos a guiar por el Museo Marítimo de Uruguay. Ubicado en Montevideo, este lugar ofrece un montón de información de Uruguay y por su puesto el océano Atlántico.

Historia del museo

El Museo Marítimo Fundado en 1954, este museo tiene como objetivo principal conservar y compartir a todos nosotros la rica historia marítima que tiene Uruguay. Desde que se inauguró hasta la actualidad, ha ganado mucha fama y no es para sorprenderse ya que tiene una gran cantidad de historias, y unas colecciones que a nosotros que hemos estado allí nos han encantado.

Navegando a través del tiempo

Las exhibiciones del museo nos dan una visión increíble de la evolución naval y marítima que ha tenido este país. Hemos podido ver desde modelos de barcos antiguos hasta artefactos auténticos de barcos los cuales fueron los primeros indicios de navegación en este país, cada sala es una aventura.

¿Qué hay en las salas del museo naval de Montevideo?

El museo la verdad que tenia bastante para mirar, así que te hemos preparado un pequeño resumen para contarte que fue lo que más nos gustó, tampoco queremos hacerte “spoiler” antes de que lo visites.

Barcos Emblemáticos: Hay una sala que nos presenta modelos detallados de barcos icónicos que han dejado una marca en la historia, desde antiguos veleros hasta barcos de guerra, como el Agamemmon o el Graf Spee.

Héroes del Mar: Esta sección del museo rinde homenaje a los valientes marineros y héroes navales que han defendido las aguas uruguayas a lo largo de los años.

Navegación en el Siglo XX: Dentro de la línea temporal del museo, esta nos gustó especialmente porque te cuento como se empieza a descubrir la tecnología que transformó la navegación, desde la introducción de motores hasta la comunicación por radio, sin ninguna duda de nuestras secciones favoritas del museo.

Si te podemos dar algún consejo es que antes de salir, asegúrate de revisar los horarios y de si hay algún evento o actividad especial ya que merecerá la pena.

El Museo Marítimo de Uruguay no es solo un museo cualquiera, realmente te hace conocer la historia de esta bonita tierra y te sorprende ya que no mucha gente la conoce a fondo tal y como se explica aquí.

Cuando estés explorando sus salas, te sentirás como en un viaje que navega entre siglos de aventuras, hazañas y descubrimientos, y conociendo el pasado marítimo de toda esta zona del Atlántico. ¡Así que si tienes la maleta lista sal y navega hasta Montevideo para aprender más sobre la historia naval de nuestro mundo!