Imagina nuestro océano limpio y lleno de naturaleza, como debería ser verdad, pero por desgracia parece que se ha convertido en el basurero del planeta. Plásticos por todas partes, destrozando la vida marina, suciedad y contaminación mires donde mires. Pero tenemos la suerte de tener gente maravillosa trabajando para cambiar esta historia. Uno de ellos es Gravity Wave, y hoy te contaré por qué les aplaudimos.

¿El mar o un cubo de basura?

Ya sabemos que el plástico ha invadido nuestros mares. Botellas, bolsas y pedacitos que ni vemos como los micro plásticos, están causando estragos en nuestro precioso amigo azul. La triste realidad es que esto nos afecta a todos, desde los peces hasta nosotros, que disfrutamos del océano.

Aunque pensemos que no nos afecta para nada los micro plásticos son muy perjudiciales para la salud y ya no solo hablamos de cuando nos bañamos, si no de cuando consumimos cualquier alimento como el marisco o cualquier tipo de pez, pueden llegar a ser incluso cancerígenos. Y ya ni hablar de lo que supone para nuestros pequeños y no tan pequeños amigos del agua.

¿Qué es Gravity Wave?

Gravity Wave es una empresa que se ha metido de lleno en este mar de plásticos para limpiar el desorden en el océano. Pero no solo eso, también están dando charlas, repartiendo información y haciéndonos a todos mucho más conscientes sobre esta grave situación, para así hacer conciencia de lo que pase y hacernos ser parte de este bonito proyecto. Tanto pescadores como gente de a pie, incluso nosotros como empresa nos uniremos a su causa para así poder vivir en un mundo más limpio para todos.

¿Pero, como van a limpiar tanto plástico?

Lo tienen todo pensado, imagina drones sobrevolando el océano, no para espiar, sino para buscar y recoger plásticos. Eso es Gravity Wave en acción. Barcos diseñados para ser héroes marítimos, sacando la basura plástica y dejando el océano completamente limpio gracias a la visión de los drones y los barcos de apoyo.

¡Gracias, Gravity Wave!

Desde aquí queremos agradecer a Gravity Wave. Gracias a su esfuerzo, nuestros océanos tienen una oportunidad de recuperarse. No solo están limpiando, también nos están enseñando a ser más conscientes de todo lo que afecta a nuestros mares y de que el hecho de que estes en la playa o en tu barco y tires un vaso de plástico o una simple botella afecta muchísimo, aunque no lo creas, cuando se te caiga una botella de plástico o cualquier cosa que pueda contaminar el mar, no te cuesta nada cogerla y ayudar a todos esos animales que están en el océano y no solo a ellos si no a todos nosotros. Porque juntos somos mas fuertes así que ¡Vamos remar juntos hacia ese mar más limpio!