En mundo náutico, donde la comunicación es algo necesario en cualquier embarcación, el Curso de Operador Radio Restringido esta visto como una titulación muy demandada. Este curso, más allá de ser una simple titulación más, es la llave para abrir un abanico de oportunidades laborales muy buenas.

¿En qué se basa el Curso de Operador Radio Restringido?

El Curso de Operador Radio Restringido es una formación especializada centrada en las comunicaciones marítimas. Si lo cursas aprenderás a operar distintos equipos de radio, cumplir con regulaciones marítimas y gestionar emergencias.

¿Dónde puedo trabajar con el curso de Operador Radio Restringido?

Desde trabajar en la cabina de radio de un barco hasta ocupar puestos en el puente de comando, si eres Operador Radio Restringido tienes un papel esencial en la seguridad de la comunicación marítima ya que si pasa cualquier emergencia la comunicación dependerá de ti, al igual que la vida de los navegantes en muchos casos, al fin y al cabo, tu trabajo es gestionar las comunicaciones que lleguen en toda esta área.

¿Puedo realizar el Curso de Operador Radio Restringido en Madrid?

La respuesta es que sí, a pesar de no tener mar puedes realizarlo sin ningún problema con nosotros. Tenemos equipos completamente preparados en nuestra academia náutica de Madrid, así que, si estás pensando dedicarte al mar es una muy buena opción donde empezar, además también te podemos ayudar con la Formación Básica en Seguridad Marítima en Madrid.

¿Cuánta validez tiene este curso?

Este curso tiene una validez de 5 años, cuando pasen deberás renovarlo, pero es un simple papeleo no hay de que preocuparse.

¿Qué requisitos necesito para sacarme el Curso de Operador Radio Restringido?

En primer lugar, necesitas ser mayor de 16 años

Tener actualizado el reconocimiento médico realizado por el instituto social de la marina

Y por supuesto realizar nuestras 15 horas de teoría y 25 horas de práctica.

Si te quieres dedicar a la náutica, pero piensas que por estar en Madrid o en una ciudad sin mar nunca podrás entrar en el mundo náutico, déjanos decirte que no es así para nada ya que con cursos como este lo tienes la mar de fácil para comenzar tu aventura náutica, así que prepara el cuaderno y la pluma y ¡a por todas!