Todos conocemos a mil piratas famosos y no hablamos de Jack Sparrow si no piratas de hace muchos muchos años al estilo del famoso Edward Teach, más conocido como Barbanegra.
Pero,¿ acaso conocéis a alguna mujer pirata tan importante?. Bien pues si no es así aquí os traemos al dúo mujeres que dejaron su marca en el mar Anne Bonny y Mary Red.
Estás dos mujeres fueron las primeras que violaron la ley increbrantable que tenían los piratas «No se permitirán mujeres en los barcos exceptuando mujeres de color y esclavas». Seguramente está leí tan incoherente venía de la tan antigua creencia de que las mujeres provocarían peleas entre los marineros , celos y sería de lo peor que podrías subir a un barco ya que descontrolaria todo.
Claramente tanto Mary cómo Anne no pensaban ser esclavas para poder estar a bordo de un barco.
Anne Bonny fue hija de un afamado abogado irlandés, creció sin preocupaciones y con una buena economía y educación, los problemas llegaron cuando su padre le intento obligar a casarse con un noble de otra familia entonces Anne Bonny se fugó con el pirata James Bonny que acabo siendo un triste soplón que vivía traicionando a los demás piratas es por eso que Anne se fue con Jack Rackham el famoso pirata que puso tan de moda la típica bandera pirata de dos tibias con una calavera.
En el barco de Jack era una marinera más y si se pasaban de la raya Anne les ponía en su lugar, incluso peleaba y usaba las pistolas mejor que muchos de ellos.
En unos de sus abordajes tomaron como esclavos a la tripulación y uno de los «muchachos» le llamo la atención y su sexto sentido le dijo que no era un muchacho si no Mary Red.
Nacida en Londres y escondida de la sociedad por su madre paso su infancia supliendo la muerte de su hermano mayor. Su madre le obligaba a vestir de hombre e incluso le llamaba Mark. Estuvo enrolada en un barco del ejército inglés estuvo en varias batallas y acabo en las aguas de Rackham encontrandose así como Anne.
Rackham, y las reinas piratas, así las llamaban Anne Bonny y Mary Red llevaron al Revenge, su embarcación hasta lo más alto de la vida pirata.
Finalmente tuvieron un pequeño despieste y una noche de borrachera el corsario Bernet les atrapó y los mando a prisión. Mary murió en prisión y Rackham en la horca, el destino de Anne Bonny fue algo menos trajico ya que su padre pago una gran suma para devolverla a casa y meterla en un convento donde murió a sus 82 años y envejeció allí contando sus historias y recuerdos de tan valientes aventuras.
Quiza las piratas no sean el mejor ejemplo de unas navegantes ejemplares, pero queremos que os fijéis en lo que es de verdad revolucionar algo, y luchar por algo hoy en día somos todos muy afortunados y afortunadas de cómo hemos avanzado en este aspecto y es por eso que os queríamos traer un verdadero ejemplo de dos guerreras del mar.