Hay gente que piensa que los barcos es algo relativamente moderno, pero si lo pensamos bien la verdad es que llevan aquí muchísimo tiempo, De hecho, se dice qué fue el primer vehículo del mundo.

Esta teoría surge de qué antiguamente los indígenas De América y otros lugares tienen que cruzar sus peligrosos ríos y obviamente no lo podían hacer nadando por la peligrosidad de sus aguas y fauna. Es por eso qué es el corrió una especie de embarcación de madera que hoy en día llamamos piragua.

Por otro lado, en la zona de China muchos años más tarde comenzaron a armar sus barcos de madera impulsados por remos y velas. Sin duda alguna la creación de los barcos impulsó muchas cosas para todas las civilizaciones como por ejemplo el mercado marítimo, descubrir nuevos lugares y por supuesto los barcos de hoy en día.

En la creación de los barcos se tomó como ejemplo a los egipcios muchas de las civilizaciones se basaron en ellos sobre todo los griegos, los romanos y los vikingos, estas 3 civilizaciones fueron las más famosas a la hora de navegar.

Los barcos más grandes vinieron primeramente de los romanos ya que construían grandes barcos más o menos de unos 50 m de eslora. Esto comenzó cuando los romanos se enteraron del panorama naval que tenía Grecia, entonces copiaron su método de construcción de barcos, pero algo más especializado.

Más tarde los fenicios construyeron los barcos mercantes o al menos esa era la idea ya que fueron los pioneros en la construcción de barcos que podían transportar mercancías pesadas y también de crear los primeros buques de guerra era de esperar de los fenicios ya que eran conocidos como unos grandes guerreros y grandes marineros otro dato que queremos decir sobre ellos es que fueron los que realizaron la primera travesía más larga de toda la historia.

A partir de aquí los romanos comenzaron a desarrollar una gran cantidad de barcos de distintos tipos, y es aquí de donde nacen muchos de los barcos de hoy en día. El equivalente a los de motor serían los que tenían a todos esos romanos abajo remando y por otro lado los de vela, además de algunas variaciones algo más extravagantes.

Pero sin duda alguna los reyes de lo extravagantes fueron los famosos navegantes y guerreros vikingos tanto en barcos de remo como en barcos de vela instauraron la personalización de los cascos. El drakar vikingo se caracterizaba por tener el casco de un dragón pero cada 1 se ponía el casco que él quería habían navegaciones vikingas dónde se podía ver varios drakar la mayorías con casco de dragón y algunos de sirena o incluso dioses de su mitología.

Aparte del drakar se crearon otras embarcaciones como los galeones las saicas o las carracas. Los vikingos no solo fueron unos grandes impulsores de la industria de las embarcaciones, sino que además fueron pioneros en el uso de brújulas y cartas náuticas incluso se dice que fueron los primeros en usarlas y crearlas.

La creación de los barcos a día de hoy ha influido mucho sobre todo en el comercio y transporte de muchas mercancías y personas y ha sido uno de los mayores inventos de la historia, y es que a quién no le gusta navegar, a quién no le gusta disfrutar del precioso océano que nos rodea y todas las aventuras que se pueden vivir en un barco.

Así que si te gusta salir a navegar en Acronáutica te enseñamos a manejar estás preciosas maravillas flotantes, ¿te animas?