¿Todavía no tenéis regalo? , Que mejor que una experiencia única en el mar. ¿Acaso sabías que el amor y la belleza nacieron en el mar?, O al menos eso cuentan las leyendas sobre los dioses griegos.

Todos sabemos que Afrodita, diosa de la belleza y el amor, nació de Neptuno, dios del mar. Pero, ¿porque os contamos esto?, Bien, pues el día de San Valentín está dedicado a cupido quién es hijo de Afrodita, también conocido como Eros el dios del deseo y el amor al igual que su madre.

Quizá el no fue concebido en el mar ni nacio en el, sin embargo el mar está en sus venas así que le podemos considerar hijo del mismo ya que su abuelo es el propio mar como tal. Así que podríamos decir que Cupido o Eros, es un verdadero marinero o así debería haber sido, pero prefirio elegir otros caminos.

¿Porque se llama San Valentín?

Esto es una pregunta que seguro os estaréis haciendo, porque tiene ese nombre y no el día de cupido o el día de Eros o algo similar. La respuesta es sencilla y es porque cuando se instauró la iglesia católica dejaron de creer a lo largo del tiempo en estos dioses. El nombre de San Valentín viene dado por un famoso sacerdote del Siglo III que vivía en Roma.

Fue en la época donde gobernaba el emperador Claudio II el cual prohibió los matrimonios entre jóvenes ya que quería a esos jóvenes para la guerra y no quería que una mujer se interpusiese en ese camino.

Entonces este sacerdote se opuso a esa ley impuesta por el emperador y se dedicaba a hacer matrimonios en secreto para estos jóvenes enamorados y es de aquí de donde viene el famoso nombre de San Valentín, por desgracia este pobre hombre fue ejecutado por el emperador culpado de desobediencia.

Bien ahora que ya sabemos el origen del famoso cupido y de San Valentín podemos pensar que incluso antiguamente el mar lo relacionaban con al bonito, romántico y con el amor pues los dioses más bellos se hallaban en él. En cuanto al pobre San Valentín no estaba tan relacionado con el mar pero seguro que también pensaba que era un lugar precioso.

Es por eso que en Acronautica nos encanta San Valentín, los atardeceres en el mar, incluso ver las estrellas en el es una actividad que aunque no estés enamorado sigue siendo una de lo más bonita.

Si tienes el título de PER no deberías tener problema en realizar cualquiera de esta actividad o incluso con el título de PNB, sin embargo si solo dispones de la licencia de navegación recuerda que no puedes navegar por la noche.

Así que si quieres estar preparado para San Valentín o bien quieres, como bien siempre decimos, regalar experiencias que es lo que siempre queda ahí en tu corazón guardado, en

Acronautica tenemos opciones de sobra desde alquileres para dar una gran sorpresa y disfrutarlos a experiencias inolvidables como todos nuestros títulos náuticos.

Esperamos que te haya gustado este artículo y hayas aprendido algo nuevo el día de hoy, y recuerda, regala lo que te hace feliz y te gusta, regala náutica con Acronautica.