Cerca del Embalse de San Juan, los que nos gusta la naturaleza podemos encontrar en estos alrededores un paraíso de rutas preciosas que te hacer tener ganas de lanzarte a la exploración. Es por esto que en este articulo te vamos a contar como y que visitar los alrededores del Embalse de San Juan

Una de las rutas más famosas y que más nos gusta es la Vía Verde del Alberche, sin duda alguna es una experiencia preciosa para los sentidos. Antiguamente era una línea de ferrocarril, pero ahora está reconvertida en un camino verde que recorre el río Alberche, dando una experiencia única para la gente que quiera ir. Se suele ir mucho en bicicleta ya que es una ruta mayormente plana y muy cómoda, así que también es para toda la familia. Cuenta aproximadamente con 22 kilómetros de extensión, es mejor que vayas con ganas de disfrutar la naturaleza y de caminar.

La Ruta de los Pinos, está ruta es un sendero que te lleva por los alrededores más cercanos del pantano y están llenos de pinos. Caminar entre los árboles, con el reflejo del embalse en el horizonte, es precioso, y os lo recomendamos, además el olor a pino es maravilloso. Puedes encontrar varios sitios para parar y disfrutar de un picnic en plena naturaleza.

Senda de Valdehierro, esta ruta natural es perfecta para los amantes de las aves y los animales, por la zona de Valdehierro hay muchísimos tipos de aves además de que en esta senda se encuentran sus refugios, así que puedes disfrutar de ver a las aves en su más puro hábitat natural. No olvides tus prismáticos, es común ver garzas, ánades y otras especies, además esta relativamente cerca del pantano.

Ruta de las Ermitas, esta ruta es para esa gente que le guste la historia, a medida que te adentras en los senderos ves pequeñas ermitas que se van conectando con los caminos. Cada ermita tiene su propia historia, os las contaríamos todas, pero preferimos que investiguéis y hagáis la ruta y la ruta.

La Ruta de las Caleras también lo recomendamos para esa gente que le gusta los viajes en el tiempo. Como bien indica su nombre, a través de esta ruta vas viendo y caminando entre antiguas caleras que y te deja ver la historia industrial de la región. Para quien no lo sepa, las caleras son donde se producía cal.

Pues creemos que con estas 5 rutas tienes bastante que explorar alrededor del pantano, deja que tu espíritu de explorador y aventurero tome el rumbo y descubre estos preciosos lugares, ¡ya nos contaras que tal te fue!