Ya está llegando la temporada de verano, la cuál es la más esperada por los navegantes de ocio en la gran mayoría. Pero, ¿Tienes preparado tu barco de la forma correcta? Si no es así o sientes que te falta algo, en este artículo explicaremos todo lo que necesitas saber para preparar tu barco y salir a navegar sin ningún problema en verano.
Un barco bien preparado y cuidado no solo alarga la vida de tu barco sino también la tuya ya que será más seguro. Y es que un barco en mal estado no es nada confiable por eso como primer consejo te queremos decirte que tengas en cuenta las revisiones del barco. Al igual que cualquier vehículo, el barco necesita sus revisiones cada cierto tiempo y por supuesto deben ser dadas por un profesional.
Entre las partes que debe revisar el profesional se encuentran los ánodos, el paracascos, las correas, las válvulas, y por supuesto el aceite, motor, la hélice etc…
Hay muchísimas partes que un profesional debe revisar en un barco, pero muchas de ellas podemos echarle un pequeño vistazo para avisar de cualquier posible problema en un futuro.
Lo hemos dicho anteriormente, no está de más revisar por ti mismo las zonas a las que tenemos acceso día a día ya que un barco no solo hay que cuidarlo una vez al año.
Nuestro consejo es que cada día se cuide el barco y esto no se basa solo en darle un manguerazo y refrigerar el motor si no que , periódicamente deberemos ver su estado de aceite, de la hélice y si todos los sistemas están bien y funcionan correctamente.
De esta forma, no deberías tener muchos problemas en tu barco ya que estará perfectamente cuidado.
Además de esto si ves que tiene un problema avisa a un profesional para que lo solucione ya que si se agrava puede ser malo para tu barco y peor para tu bolsillo.
Así que si quieres navegar seguro en Acronautica te enseñamos a eso y mucho más, si quieres seguir navegando por este mar de aventuras, te esperamos en nuestra base el Puerto Deportivo Marina Greenwich (Campomanes) y ojalá te haya servido de orientación este artículo.