Hemos hablado en otros artículos sobre la biodiversidad marina y como cuidarla, pero siempre nos hemos enfocado en la poseidonia u otras especies más cercanas a nuestra zona
Esto no quiere decir que no debemos preocuparnos por las demás especies marinas cómo es el caso del coral.
El artículo de hoy os hablaremos sobre un caso muy grave amenaza a la biosfera marina, el blanqueamiento de coral.
Para comprender cómo funciona este desastre creemos saber la primera causa que lo provoca la cual es el cambio climático ya que cuando la temperatura de la Tierra aumenta lo hace a su vez la del océano pero esta no es la única razón por la que se origina el blanqueamiento de coral sino que también puede darse por contaminación mareas extremadamente baja o demasiada luz solar.
Pero,¿ como podemos evitar esta catástrofe?

Para evitar el blanqueamiento de coral deberíamos emprender acciones como, por ejemplo reducir la huella de carbono, hacer uso de las energías renovables y sobretodo reducir la contaminacion de todo tipo.
Está claro que hay contaminación inevitable ya que se escapa de nuestras manos pero todo lo que podamos hacer el planeta nos lo agradecerá y sobretodo el coral.
Así que si eres un amante de la náutica te recomendamos inspeccionar el tema y aprender sobre el ya que los corales aportan muchísimo más de lo que creemos a nuestras vidas y al oceano ya que protegen todas las costas de la erosion, hacen de habitar para un 25% de las especies marinas y si eres pescador sabrás lo importante que es esto.
Así que cuidemos nuestro océano, mar y ecosistema tanto marino como terrestre porque es nuestro futuro y el de nuestra generación.