En este articulo os daremos unos consejos que os serán útiles a la hora de alquilar un barco en verano.
Todos hemos querido hacerlo alguna vez, y seguramente muchos de vosotros no sea vuestra primera vez. Sea como sea vuestra situación no os vendrá de más saber estos consejos.
1. Revisar siempre el contrato de alquiler
Esto es algo imprescindible a la hora de alquilar un barco ya que por lo general las empresas de alquiler de barcos tienen distintas condiciones y debes conocer bien las responsabilidades que debes tener en caso de algún incidente.
Además de esto te ayudara a saber las garantías que llevas y por supuesto la fianza que haya establecida. Os recomendamos que preguntéis bien sobre este tema ya que es bastante importante.
2. Planifícalo con antelación
La mayoría de personas suelen dejarlo para el final ya que o están de vacaciones o simplemente lo hacen como un plan espontaneo. Esto en temporada baja está muy bien, pero en temporada alta va a ser complicado ya que esta actividad tiene mucha demanda.
Nuestro consejo es que lo planees con una semana de antelación por lo menos y te aseguramos que te será mucho más fácil y tendrás más opciones.
3. Tener en cuenta las personas que sois
Esto debes tenerlo muy en cuenta dado que como hemos visto en otros artículos cada barco tiene un máximo de personas según la eslora que tenga.
Esto también depende de las personas con las que vayas y de la confianza que tengas con ellos y si os gusta ir más juntos o no.
4. Valorar la opción de patrón
En el alquiler de embarcaciones no solo existe la modalidad de alquiler convencional, es decir, por ti mismo, sino que también existe la opción de realizar tu experiencia con un patrón profesional para que lleve tu embarcación y tu no tengas que preocuparte más que de disfrutar. Además de esto te ahorras el tener que dejar fianza.
5. Lleva siempre tu título contigo
Si el caso anterior no es lo tuyo y prefieres ser tu el propio capitán debes llevar siempre tu titulo náutico contigo ya que te hará falta en este caso.
Otra cosa que debes saber es que a la hora de cualquier accidente en el barco el responsable es el capitán así que debes de organizar bien todo y estar alerta de que todo vaya viento en popa.