Mirador de la Degollada de la Yegua, Fataga y la Necrópolis de Arteara.
Recientemente hablamos sobre la gastronomía de las islas, pero hoy te diremos los lugares que no te puedes perder de la isla en la que estuvimos, Gran Canaria.
El primero que queremos destacar es el Mirador de la Degollada de la Yegua, sin duda alguna un mirador que te deja sin palabras ya que puedes observar unas increíbles montañas frente a ti, sin duda alguna es la naturaleza en su más puro estado.
No muy lejos de este mirador se encuentra el pueblo de Fataga, es un lugar con mucho encanto y que, a pesar de ser pequeño, disfrutaras de todo el estilo y cultura canaria que rodea este sitio.
Cerca de este se encuentra la necrópolis de Arteara. Aquí podemos ver uno de los pocos restos de las tribus indígenas que habitaban la isla hace muchos siglos este yacimiento está protegido como bien de interés cultural.
Así que esta pequeña ruta lo incluimos todo en uno ya que lo vemos imprescindible, porque al estar todo cerca te recomendamos que aproveches y visites todo.

Tejeda, su Cruz y el Roque Bentayga.
Este lugar se encuentra a una hora del anterior pero igualmente no te lo puedes perder.
Comenzaremos por el pueblo de Tejada, dentro de este pueblo, al igual que el otro con toda la esencia canaria, podemos ver bastantes recursos. Pasaremos a ver uno de sus recursos mas destacados, la Cruz de Tejeda.
Este mirador situado en lo mas alto de la montaña, ofrece una de las mejores vistas para divisar toda la isla de Gran Canaria e incluso esta denominado como parador nacional.
En este lugar también puedes encontrar un mercado artesano donde venden todo tipo de productos hechos por artesanos profesionales.
Y como ultima parada, encontramos el Roque de Bentayga el cual fue un lugar muy sagrado para los aborígenes que vivían antiguamente en la isla, y cerca de este lugar podemos encontrar las cuevas del rey las cuales habitaban estos mismos aborígenes.

Dunas de Maspalomas
Sin duda alguna este es un lugar que no podía faltar en esta lista y os contaremos por qué.
Estas dunas de arena natural que se extienden en 400 hectáreas se encuentran al sur de la isla y te puedes alojar cerca de estos para disfrutar de todo este paraíso y paisaje único, tan único que incluso esta catalogado como reserva natural especial ya que solo existe este paisaje dunar en toda la isla. No cabe duda de que este lugar no te lo puedes perder.

Agüimes
En este lugar no te faltaran las cosas que hacer ya que tienes todo tipo de recursos impresionantes y ahora te comentaremos unos pocos para que puedas visitar.
Todo lugar que quieras visitar depende de tus gustos, si eres una persona muy aventurera te recomendamos que visites las Cuevas del Gigante, aunque eso sí, te recomendamos que vayas con alguien especializado para pasar un buen rato, ya que no es tan fácil como parece.
Si quieres visitar algo que este más cercano a la ciudad te recomendamos los Hornos de Cal y Salinas de Arinaga, os podríamos contar la historia, pero preferimos que lo visitéis.
Si te gustan los acantilados y lo natural te recomendamos visitare el mirador del Barranco de Guayadeque. Si prefieres playas te recomendamos que elijas la que mas te guste ya que todas son fantásticas, incluso se hacen festividades como por ejemplo la fiesta de “La vara del Pescao” en la cual se festeja la llegada de los pescadores y se come pescado entre otras cosas.

La playa de las canteras
Si te gusta la playa no te puedes perder esta, sin duda alguna es de la mas famosas de esta isla. Con 3 km de arena dorada natura y protegido por el arrecife de La Barra.
El snorkel en esta playa es una experiencia totalmente diferente a cualquier otra y te la recomendamos 100%.
Ahora que ya sabemos que visitar en Gran Canaria os invitamos a que investiguéis que os gusta. Y como sabemos que os gusta navegar estaremos por allí para formarte como monitor de moto de agua en Gran Canaria. Así que, ¿y tú? Te animas a navegar por estas islas paradisiacas.