Sin duda alguna todos usamos nuestra boca día a día tanto para comer como para hablar o incluso respirar en algunos casos.

Pero en el mar no solo la usamos para eso, la usamos para mucho más, y no siempre de la mejor manera. Como por ejemplo cuando agarramos un cabo con los dientes para que no se vaya. Y si bien sabemos que el esmalte dental es la capa más dura de nuestro cuerpo, esto no quiere decir que no se pueda romper y no haya que cuidarla.

Varios estudios afirman que los antiguos marineros usaban el agua de mar como enjuague bucal y se dice que es sano incluso existe el antiguo remedio de enjuagarse la boca con agua y sal para fortalecer los dientes y evitar que el PH de la boca sea demasiado ácido y de esta manera se desmineralice el esmalte.

Pero como hemos dicho antes la boca aunque seas marinero y te la enjuagues todos los días con agua y sal o agua del mar no te salva de muchas infecciones, si no que se lo digan a los piratas que sufrían de escorbuto.

Esto nos hace pensar que la boca no es sólo mantenerla limpia, todo influye , por ejemplo el escorbuto se crea a partir de una carencia de vitamina C en tu alimentación y suele ser bastante molesto y grave ya que si lo dejas pasar puede que te quedes sin dientes como les pasaba a muchos de nuestros piratas los cuales no tenían tanto acceso a alimento con esta vitamina ya que los únicos pescados que tenían este tipo de vitamina se encontraban en la zona de Asia o el norte del Atlántico y por esta zona no se navegaba mucho y menos para pescar, aunque tampoco se preocupaban mucho de esto ya que no sabían ni la existencia de estas vitaminas en los peces.

Lo normal es ingerir esta vitamina sobre todo de frutas cítricas o algunas verduras así que solo la podían conseguir en tierra y no era un sitio en el que pasaran mucho tiempo por desgracia.

Y os estaréis preguntando cómo puedo cuidar mi boca pues os vamos a dar unos consejos que nos han dejado nuestro amigos de Prime Dental.

1- Cepillarse los dientes 2 veces al día y enjuágate
2- Cuidar tu alimentación, ya que como hemos visto todo influye
3- Usar hilo dental, el cual ayuda contra el sarro entre otras cosas
4- No olvides hacerte revisiones periódicas
5- Si tienes algún problema acude a tu dentista

Así que ya sabéis, si no queréis tener problemas en vuestra herramienta de comunicación y alimentación cuidadla y no olvidéis asistir a nuestros amigos de Prime Dental para cualquier problema o duda que tengáis sobre estos temas, al fin y al cabo, la boca la usamos para mucho más de lo que pensamos así que no pierdas la sonrisa ¡ni los dientes!

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de proporcionarte toda la información en detalle al 690 737 626 o en info@acronautica.com