Queremos hablaros de una situación que puede darse navegando con nuestra moto acuática.

El tema que os traemos hoy es como adrizar la moto acuática cuando ha volcado, lo importante en este caso es el tiempo a la hora de actuar ya que la moto podría llegar a hundirse, disponemos de escasos minutos. El agua comenzara a entrar por el asiento directamente al compartimento del motor.

Antes de nada, decir que la embarcación fue diseñada para que no volcase fácilmente. Dos aletas montadas en el lateral del casco contribuyen a la estabilidad de la moto. Si vuelca no se adrizará sola.

Para evitarlo deberemos adrizar la moto rápidamente de la siguiente forma:

  1. Nos aseguramos de que el motor este parado, con la llave fuera del contacto.
  2. Saltaremos al agua y rápidamente localizar la rejilla de aspiración, se encuentra situada en la parte inferior trasera de la moto.
  3. Agarrarse a la rejilla de entrada y colocar un pie sobre el bordón o la aleta y utilizar el peso para girarla en nuestra dirección.
En una etiqueta situada a popa, se proporcionan instrucciones acerca de cómo adrizar la embarcación. La etiqueta esta al revés, de forma que se puede leer cuando la moto esta boca abajo.
Si la moto ha estado volcada más de cinco minutos, no intentar arrancar el motor, ya que podría entrar agua y dañarlo.
Si el motor no empieza a girar para ponerse en marcha, no intentar arrancarlo nuevamente. Si lo hace, el motor podría sufrir daños.
Próximamente, os mostraremos de forma práctica a través de un video como se ha de realizar dicha maniobra.
Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de proporcionarte toda la información en detalle al 690 73 76 26 o en info@acronautica.com