Todos sabemos como los marineros antiguamente y actualmente se desplazan por el mar, en una embarcación, pero, un marinero hay veces que tiene que tocar tierra firme y antiguamente no podían ir en coche tan fácilmente como ahora, o pedir un taxi. Entonces…
¿Cómo hacían los antiguos marineros para moverse en tierra?
Usaban el transporte mas común antes de los carros o coches, el caballo. Hay muchas razas de caballos, frisón, purasangre, e incluso el caballo árabe. Por aquel entonces solo les importaba que les llevará de un lado para otro.
Pero al igual que un coche o un barco actual, los caballos cas necesitaban un mantenimiento y por supuesto mucho más que un barco ya que no son simples máquinas sino seres vivos como todos nosotros. Entonces…
¿Qué hay que hacer para tener un buen cuidado de nuestro caballo?
Desde el centro equestre la vaquera nos han dado unos consejos que pueden ayudar a que conozcamos mejor estos aspectos de nuestro amigos equinos.
1- Mantener su entorno limpio. Esto incluye su comedero y bebedero al igual que su establo, a nadie le gusta tener su casa sucia, y ellos dificilmente la pueden limpiar así que hay que echarles una mano.
2- Que tengan una buena cama. Estos animales necesitan mucha energía así que debemos hacerles una buena cama, lo más simple es un colchón de heno y algunas mantas o sábanas para que descansen bien. Y una curiosidad que os queremos decir es que la leyenda urbana sobre que estos animales duermen de pie no es del todo cierta ya que pueden dormir o de pie o tumbados si que es cierto que alcanzan mejor el sueño profundo tumbados .
3- Cepillar y lavarlo. El lavado de un caballo depende mucho de lo que haga es decir , si es un caballo que todos los días hace ejercicio te recordamos que le des una ducha cuando acabe de hacer ejercicio, ellos también Sudan y a ti no te gustaría llegar de hacer deporte y acostarte en la cama todo sudado. Sin embargo si no tienen demasiada actividad con una vez a la semana está bien. En cuanto al cepillado del caballo te recomendamos que lo hagas suavemente ya que es un momento muy importante para crear un vínculo con tu amigo equino.
Sabiendo estás tres cosas y algo sobre cuidados básicos animales creo que sera un caballo feliz. Y no olvidéis hacerle una revisión de vez en cuando para ver si todo va bien y el tema de las herraduras mejor dejarlas para algún profesional.
Antiguamente, por desgracia, no se preocupaban tanto por todo esto que os estamos contando ya que para ellos eran solo medios de transporte.
Así que si os gustan los caballos o bien quereis sentir y vivir la experiencia de color se sentía ser un marinero en tierra antiguamente te recomendamos que vayas al Centro ecuestre la Vaquera en el cual se realizan, doma vaquera, rutas organizadas a caballo , y también dan clases con caballo propio de todos los niveles, incluso están trabajando en hacer unas instalaciones nuevas para mejorar la calidad y el bienestar de los animales ya que quieren en un futuro poder realizar concursos en las instalaciones nuevas de doma vaquera.
Así que ya sabes si quieres disfrutar de todo este mundo desde Acronautica te recomendamos qué pruebes está bonita ,única y gran experiencia.