Como ya hemos comentado en muchas ocasiones anteriores, la ausencia de playa no priva a Madrid de disfrutar de las actividades náuticas, del mismo modo, tampoco de disfrutar la rica gastronomía marítima española. Por este motivo, hoy queremos hablaros de los platos marineros más típicos de los restaurantes y tabernas de Madrid.

La capital española es sin duda uno de los puntos de importación y exportación de materias primas más grande de España, por lo que la ausencia de playas y costas para pescar no le supone un gran problema.

Todos los días llegan a sus almacenes cantidades incontables de pescado, marisco y multitud de alimentos. Todos conocemos el famosísimo bocadillo de calamares, ese bocadillo que luce en las vitrinas de la gran parte de bares de Madrid. Es inevitable no relacionar a la capital española con este bocadillo, que, por cierto, está buenísimo.

Al fin de al cabo, un bocadillo puede ser algo menos elaborado que una buena receta. Pero esto no es una debilidad de la gastronomía madrileña ya que las recetas marineras tampoco faltan en Madrid. El besugo al horno en una receta típica de la capital española, un pescado muy sabroso acompañado de patatas y cebolla al horno.

Hay muchas recetas marineras que los madrileños cocinan de la mejor manera y sin complejos playeros; los chopitos, sepia a la plancha, rodaballo al horno o a la plancha, etc.

Existen infinidad de recetas elaboradas con productos marítimos frescos en los restaurantes y bares de Madrid. Que no haya playa no significa que en Madrid no sepan admirar la gastronomía marítima y todo lo que nos aporta a nuestra cultura.

– Foto de Andrés Montiel

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de proporcionarte toda la información en detalle al 690 737 626 o en info@acronautica.com