Muy buenas a todos, hoy os hablamos de cómo solucionar un problema muy común al que nos enfrentamos diariamente navegando con nuestra moto náutica.

Nos referimos a los atascos en el sistema de propulsión de la moto ocasionados por distintos objetos que se encuentren flotando sobre la superficie del agua como pueden ser plásticos, cabos, redes de pesca, etc. Este problema puede solucionarse de distintas formas según su gravedad, es importante seguir un orden y procedimiento a realizar:

1º. Cerciorarnos de que la moto ha absorbido un objeto.
a) Podemos hacerlo prestando atención al ruido anómalo emitido.
b) Por un exceso de vibraciones.
c) Por la disminución considerable de la aceleración.

2º. Localizar el objeto: lo haremos introduciéndonos en el agua con unas gafas de buceo mirando a través de la rejilla de aspiración, en la mayoría de los casos podremos verlo enrollado en el eje de transmisión.

3º. Proceder a extraerlo: utilizando un gancho en caso de que fuera un plástico el objeto atascado, un cuchillo en caso de que hubiese que cortar un cabo.

Si con todo lo anterior no podemos localizar el objeto, seguramente este se encuentre dentro de la propia turbina, con lo cual el procedimiento sería otro y ya no podría realizarse con la moto dentro del agua.

Para extraer cualquier objeto que se encuentre dentro de la turbina tendremos que sacar la moto del agua, ya que será necesario proceder a desmontar ciertas piezas del sistema de frenado y marcha atrás y de la propulsión de la moto.

Todo esto podréis verlo en nuestro próximo video explicativo, esperamos que os sirva y lo pongáis en práctica, comenta y compártenos tu propia experiencia.

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de proporcionarte toda la información en detalle al 690 737 626 o en info@acronautica.com