El día mundial del agua se celebra para concienciar de la importancia del agua en nuestras vidas, cada 22 de Marzo de cada año. Siendo este uno de los recursos más importantes del mundo.

Motos de agua Altea

La importancia del agua

El origen de esta celebración fue el 22 de diciembre de 1992, cuando tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro, donde adoptó la resolución A/RES/47/193 por la cual se declaró el 22 de marzo de cada año. Aunque tuvo su primera celebración en 1993. Con el fin de reducir la pobreza, mayor crecimiento económico y sostenibilidad ambiental.

Las aguas subterráneas, hacer visible lo invisible

El tema de este año puesto por las Naciones Unidas es “Las aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”.

Las aguas subterráneas son un recurso natural de agua dulce las cuales se suelen encontrar en formaciones geológicas impermeables, es decir, los acuíferos.

Tienen un papel fundamental en el mundo tanto con los humanos como con el ecosistema, puesto que dependemos de ello para sobrevivir y seguir con el crecimiento de nuestra flora y fauna.

Aunque el planeta tenga un 70% de agua solo una pequeña parte de ella es agua dulce. Un 97 ‘7% del agua se encuentra en los mares y los océanos siendo el porcentaje restante de un 2′ 5% de agua dulce que un 96% se encuentra en glaciares, casquetes glaciares y zonas subterráneas, es decir, en estado sólido. Y una pequeña parte de ello se encuentra en la superficie o en la atmósfera.

Por lo tanto para concienciar este día tan importante debemos de hacer un uso sostenible del agua y evitar sobreexplotar este recurso ya que puede llegar al agotamiento del mismo. Asimismo este año se reivindica el estudio, la protección y la utilización de las aguas subterráneas de forma sostenible, debido al cambio climático.

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de proporcionarte toda la información en detalle al 690 737 626 o en info@acronautica.com