En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y la conciencia ambiental en la industria náutica, se llevó a cabo el evento Bio Galeón en la impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Este evento, organizado por el Instituto Seda España y apoyado por la Secretaría Autonómica de Turismo de la Comunitat Valenciana, reunió a expertos, entusiastas de la navegación y empresas comprometidas con la protección del medio ambiente, y entre esas empresas Acronautica, ha tenido la suerte de participar en este bonito evento.

Navegando Hacia un Futuro Sostenible

El evento de Bio Galeón tuvo como objetivo principal promover la navegación sostenible y fomentar la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente en la industria náutica. Durante el evento, se abordaron temas importantes como la conservación de los océanos, la eficiencia energética en embarcaciones y la reducción de la huella de carbono en el sector náutico.

En Acronautica, como ya sabéis, tenemos muy claro el compromiso con la protección de los mares y océanos, y es lo que hemos querido transmitir a todos los que acudieron al evento. Compartimos nuestro punto de vista y explicamos como lo aplicábamos y lo integrábamos en nuestros planes de formación náutica

Otras conferencias

El evento incluyó una serie de conferencias y paneles de discusión en los que expertos en sostenibilidad náutica compartieron sus conocimientos y experiencias lo cual en Acronautica nos vino genial para aprender mucho más y apoyar a todo este mundo.

Se trataron temas como la gestión de residuos en el mar, la innovación en la propulsión de embarcaciones y las soluciones ecológicas para la pintura de cascos. La verdad que fueron temas muy interesantes y que nos encanto tratar.

Exposición de Tecnologías Sostenibles

En el evento también pudimos disfrutar de una exposición de tecnologías sostenibles y productos respetuosos con el medio ambiente para la navegación. Todos los que vinieron pudieron conocer de cerca las últimas innovaciones en motores eficientes, sistemas de energía renovable y prácticas de construcción de embarcaciones ecológicas.

Disfrutamos muchísimo en este evento y sin duda alguna repetiríamos, desde Acronautica creemos fielmente que hay que concienciar todo lo que se pueda sobre estos temas ya que no mucha gente sabe realmente lo importante que es cuidar nuestros océanos, aunque solo sea un poco, entre todos haremos mucho.

La conciencia ambiental y la innovación son las brújulas que guiarán a la industria náutica hacia un futuro más brillante y sostenible en el agua.