Poca gente conoce a mujeres marineras ya que las mujeres solo representan el 2% del sector marítimo y de ese 2% la mayoría trabaja en cruceros, la OMI (Organización marítima internacional) está trabajando en ello impulsando con diversos proyectos.

La OMI realizó un pequeño video para intentar motivar a mujeres y niñas a las que le gusten este mundo marítimo a que se animen a entrar en estos puestos de trabajos.

La OMI también ha creado un apartado con perfiles de mujeres que entraron en este mundo.

Estos son ejemplos de 3 mujeres.

Rikki Lambey: Esta mujer trabaja como oficial del estado del puerto, es la responsable de inspeccionar las embarcaciones que entran desde las aguas de Belice según las normas internacionales.

También se encarga de la realización de incidentes marítimos para identificar las causas y proporcionar soluciones y por supuesto prevenir estos problemas.

Gnei Zavia Mizkin: Esta mujer de Sri Lanka trabaja en el puerto de la capital y es nada mas y nada menos que subdirectora de operaciones portuarias.

Se encarga de todas las actividades operativas en las terminales de contenedores operadas bajo la autoridad portuaria de Sri Lanka en el puerto de colombo.

También supervisa la administración diaria y el trabajo operativo la cual incluye: planificación de amarres, planificación de embarcaciones, de astilleros y funciones de control de equipos en las terminales de contenedores y trabajo para garantizar el funcionamiento de los contenedores que llegan.

Sonia Luis Jamisse: El trabajo de esta mujer de Mozambique consiste en la inspección de los cascos y maquinarias de los barcos.

Esta mujer fue ayudada con una beca de la OMI la cual le ayudo a conseguir el titulo de instalaciones portuarias lo que le da la oportunidad de crecer mas en la empresa y poder llegar lejos.

Las mujeres cuentan con mucho apoyo por parte de la OMI en este sector, así que hay que seguir animándolas a que se unan a este maravilloso trabajo, que no solo es trabajar en puertos o torres de control.

Este sector es muchísimo mas amplio y puedes incluso ser capitana de un gran barco.

¿Como podemos motivar a las mujeres, crees que una mujer no puede llegar a ser alguien importante en cualquier sector marítimo?

¿Y si te dijera que incluso cuando las cosas estaban fatales en cuanto al feminismo incluso las mujeres más fuertes destacaron?

Este es el caso de Grace O’Malley una de las primeras mujeres pirata en destacar por encima de todos y la cual llego a tener una gran flota de barcos y sin necesitar la ayuda de ningún hombre.

Se hizo con esta gran flota de barcos a través de largos años de saqueos y de ganar renombre.

Poco a poco marineros y marineras querían unirse a su tripulación.

Esta pirata se hizo con toda la costa de irlanda e incluso hizo que la mismísima reina Isabel primera la tratara como un igual.

¿Y cómo consiguió esto? La respuesta a esta pregunta es con ganas y esfuerzo, ninguna mujer ni persona puede conseguir nada sin esfuerzo, pero Grace O’Malley nos demuestra que si nos proponemos algo podremos conseguirlo, aunque sea difícil el llegar hasta allí.

Ya sea una flota gigante de barcos, una montaña de riquezas o tu sueño de llegar a ser capitana de un crucero si tu te lo propones puedes llegar donde tu quieras.

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de proporcionarte toda la información en detalle al 690 737 626 o en info@acronautica.com