¡Hola Acronauticxs!, el artículo de hoy es para los que se han levantado con hambre y ganas de navegar.

Cuando estámos en un barco, la comida puede ser una experiencia única y divertida, y no hay nada como disfrutar de una deliciosa cena, comida o almuerzo mientras se observa el mar y se siente la brisa en la cara.

Te damos algunas ideas de recetas para hacer en tu barco que seguramente serán un éxito en tu próxima travesía.

1. Ensalada de atún: Un plato fresco, rápido,delicioso y fácil de preparar. Solo tienes que mezcla atún, cocer unos huevos, con lechuga, tomates, cebolla y si le puedes pone unas aceitunas te quedará la mar de rico. Para el aderezo, puedes usar un chorrito de aceite de oliva y vinagre o si no te importan mucho las calorías una buena cucharada de mayonesa.

2. Pasta marinera con mejillones: Está claro que la pasta es de los platos más socorridos y que mejor que esté plato con un toque marinero . Es una receta sencilla primero cuece la pasta y luego mezclala con una salsa de tomate casera o preparada, la que más te guste, y agregale  mejillones cocidos y si quieres algún marisco más como gambas , por ejemplo. Otra variación de esta receta también deliciosa es algo más «gourmet» y simplemente es en vez de tomate con aceite y cocinarla con pasta en tinta de calamar o pasta negra.

3. Pollo al curry: Esta receta se puede preparar en una olla a cocción lenta, lo que la hace perfecta para un día de navegación a vela por ejemplo. La receta aunque el curry parezca difícil no es tan complicada y es realmente deliciosa. Agrega pollo, cebolla, ajo, curry en polvo, leche de coco y sal en la olla y cocina a fuego lento durante varias horas. Una vez el curry tenga esa consistencia solo cuece arroz, has el pollo a tu gusto y ya tendrías el plato listo.

4. Hamburguesas de pescado o carne: Todos sabemos cómo hacer una buena Hamburguesa de carne, pero estamos en el mar y apetece más algo de mar es por eso que os explicamos cómo hacer la hamburguesa de pescado. Mezcla pescado, el que más te guste nosotros te recomendamos alguno suave como la merluza, con huevo, pan rallado, cebolla y cualquier otra especia que te guste después haz la forma de hamburguesas y cocina a la parrilla y adrezala con tus salsas favoritas y sirvela en un pan con lechuga, tomate y si quieres algo de cebolla

5. Sándwich de aguacate y huevo: esté sándwich es de los más deliciosos y apetecibles y su estás a régimen no está nada mal. Mezcla aguacate maduro con huevo duro o si te gusta más, puedes hacerlo frito o al vapor y que todo ese pan tostado se moje con la yema, y no olvides añadir un poco de cilantro . En el pan de sándwich tostado puedes ponerle lo que más te guste aceite, mayonesa o alguna salsa que de un buen sabor.

Hay muchas recetas que puedes hacer en el mar pero algo que siempre debes llevar son frutas frescas. Son una excelente opción para postres o snacks. Lleva contigo siempre manzanas, naranjas, plátanos o cualquier otra fruta que te guste.

Recuerda que, como siempre hemos dicho, en un barco, la seguridad es lo primero, por lo que es importante cocinar de manera segura y almacenar los alimentos de manera adecuada.

También es importante tener en cuenta las preferencias alimentarias de cada uno pero no te preocupes la cocina, por suerte, es un mundo super amplio donde puedes experimentar así que no tengas miedo de cocinar algo.

Así que ya sabéis ¡A navegar con energía después de una buena comida!