El cruce del río Tajo y el Guadiela nace el precioso embalse de Bolarque situado en Guadalajara. Sin duda alguna este es uno de los sitios más concurridos por las familias De Guadalajara y alrededores ya que al no tener mar recurren al llamado fenómeno playas de Interior en este caso a la maravillosa Playa de Bolarque.

¿Playa de Bolarque, que actividades podemos hacer?

Como hicimos como siempre por las actividades relacionadas con la naturaleza terrestre la principal ruta que te recomendamos es la ruta del mirador que se encuentra cerca de la playa y simplemente es seguir un sendero que sale desde el parking. Al llegar a la cima podremos disfrutar de una vista impresionante de todo el embalse y contemplar entonces esplendor la naturaleza de este lugar.

En cuanto a las actividades acuáticas podemos encontrar varias empresas en la zona y locales para realizarlas como por ejemplo el alquiler de kayaks, snorkel o hamacas.

Si optas por alquilar un kayak te recomendamos que visites la cueva a las tortugas que es un lugar peculiar de este embalse y solo se puede llegar a él por el agua y en esta cueva podrás ver distintos tipos de tortuga así que si te gustan los animales y la naturaleza definitivamente te recomendamos esta ruta acuática.

Como último, pero no menos importante este lugar también cuenta con un chiringuito donde podrás beber si te entra el calor y comer si te entra el hambre. Además de esto cuenta también con un club náutico y un embarcadero.

¿Cómo llegar al Embalse de Bolarque?

Como hemos dicho está en Guadalajara, más exactamente se encuentra en la localidad de Almonacid de Zorita y desde ahí seguir las indicaciones hasta el parking situado en el mismo embalse.

Cosas que debes saber antes de ir

-Los niños entran gratis, sin embargo, los adultos deben pagar 6€ la entrada los cuales irán destinados al mantenimiento de la playa.

-Te remondamos que lleves un buen equipamiento, protección solar, cangrejeras y por supuesto, bañador y a disfrutar.