¿Estás pensando en comprar una embarcación semirrígida o neumática? Seguramente te ha surgido la duda de qué material escoger a la hora de elegir tu embarcación. El artículo de hoy te resolveremos y te ayudaremos con esa duda.
Para empezar, debes saber que hay dos tipos de material el PVC y el Hypalon.
¿Qué diferencia hay entre el PVC y el Hypalon?
Comenzaremos por él hypalon, este elastómero sintético tiene unas cualidades las cuales lo hacen excelente ante las tensiones térmicas y tiene una sensibilidad bastante reducida contra los rayos UV del sol y también a los hidrocarburos como la gasolina, la cual es una mezcla de varios hidrocarburos.
Esto es bastante bueno y le da muchos puntos positivos al hypalon, pero debemos tener en cuenta que es una materia que lleva bastante trabajo en cuanto a mano de obra y es un producto bastante pesado y robusto a la vez, no obstante, esto hace más fuerte a la embarcación, pero también tenemos que entender que este material por todas estas características es más caro que el PVC y que por lo general suele estar presente en pequeñas series.
En cuanto al PVC nos encontramos con un termoplástico que tiene la gran ventaja de que es fácil de manipular y de comercializar a diferencia del hypalon.
Una ventaja que presenta el PVC ante él Hypalon, es que el PVC es mucho más ligero, y se usa más a la hora de construir embarcaciones de recreo ya que resulta ideal contra los fríos inviernos que pueda pasar una embarcación en una nave. Así que, en cuanto durabilidad entre el PVC y el hypalon en este aspecto de tiempo son iguales.
En resumen, el PVC es un material más ligero, pero más vulnerable a ciertas características mientras que el hypalon es resistente a muchas otras más cosas que el PVC como hemos comentado antes: los rayos UV, los hidrocarburos y diferentes tensiones térmicas.
¿Qué material debo escoger para comprar mi semirrígida?
Esto lo dejamos un poco a vuestra elección ya que ambas opciones son buenas el PVC es lo más común lo más barato a la hora de comprar una semirrígida para recreo u ocio.
Esto no quiere decir que te has que comprar una neumática de PVC, pero económicamente es la mejor opción solo que deberás preocuparte más a la hora del cuidado de que como hemos visto es un material algo menos robusto que el hypalon.
Aspectos importantes a tener en cuenta
Elijas el material que elijas hay que tener en cuenta ciertos conceptos básicos como por ejemplo la presión de hinchado, esto deberás consultarlo bien ya que es un valor que cambia dependiendo la temperatura que haga. Así que no olvides tener un manómetro en mano para controlar la presión.
Si tú semirrígida no está bien hinchada puede perder estabilidad y esto para que gastes más gasolina así que tenlo en cuenta eh sí está muy hinchada puede ser malo para ciertas partes de tu embarcación.
Y como último consejo os recomendamos que lavéis adecuadamente vuestra embarcación después de cada uso ya que por muy fuerte que sean el PVC o el Hypalon, la sal se lo come todo y lo desgasta todo, así que no olvidéis darle una limpieza si queréis un barco saludable.