Seguramente estarás dudando sobre qué barco de pesca comprarte o qué tipo de barco es mejor para salir a pescar, pero no te preocupes, en Acronáutica te damos la solución.

¿Cuál sería la opción de barco ideal para salir al mar a pescar?

En nuestra opinión los barcos que tienen timonera son los más aconsejables para salir a pescar ya que tienen una gran ventaja porque proporcionan seguridad, fiabilidad, algo muy importante que es una cabina para resguardarse de cualquier lluvia o fenómeno que nos azote en el mar y también poder proteger los materiales de pesca que portemos.

Algo a tener en cuenta en estos barcos es que a la hora de pescar cerca de la costa debe estar pendiente de la hélice o si lo prefiere puede poner un talón de protección bajo en el motor y de esta forma estar más tranquilo.

Y como último consejo como bien saben los buenos pescadores cuando el mar no está de buen humor se tiene que evitar pescar a proa.

Embarcaciones semirrígidas para la pesca

Otra embarcación para pescar y que os queríamos comentaros, es la semirrígida la cual es una de las más famosas para realizaresta actividad.

Ventajas: Es una embarcación con la que puedes desplazarte fácilmente y más rápidamente que con las demás y además de esto es mucho más fácil de limpiar. Otras ventajas de esta embarcación es que a diferencia de las otras embarcaciones se puede transportar fácilmente en un remolque.

Desventajas: En cuanto a las desventajas vemos que no tiene cabina y que esto los puede suponer un problema y condicionar a la hora de salir al mar si hay situaciones meteorológicas adversas.

Embarcaciones de pesca de casco abierto

También puedes optar por las embarcaciones de casco abierto que sería algo parecido a una mezcla a las dos anteriores.

Ventajas: En cuanto a ventajas ofrece una pesca segura y además es un barco bastante sencillo de navegar con él y al igual que con el primer tipo de barco que hemos dicho podrás asegurar mejor que en una semirrígida tu material de pesca.

Desventajas: No recomendamos utilizar este barco para irse muy lejos de la costa ya que en alta mar no es tan eficiente.

Esperamos que este consejo os haya servido para orientaros un poco más en los tipos de embarcaciones que puedes usar para la pesca según tus preferencias y necesidades.