Villajoyosa llamanda normalmente La Vila y en la antigüedad Alonis, es un municipio de la Comunidad Valenciana que pertenece a Alicante y situado en la maravilla de Costa Blanca, la Marina Baixa. Es un pueblo con mucho encanto y mucha historia.

A través del siguiente artículo os mostraremos qué ver en Villajoyosa. Esta bonita localidad, es un gran lugar que visitar en la Costa Blanca. Si estás buscando qué hacer en Vila Joiosa, este es el lugar indicado ya que la hemos visitado en infinidad de ocasiones.

Sin más preámbulos, qué visitar en Villajoyosa, la villa bonita, donde perderse por su casco antiguo, descubrir su historia, perderse por sus playas y sus puertos. No te pierdas los siete lugares que visitar…

Pasea por su Casco Antiguo y casitas de colores:

Las casas de colores es una insignia de la vila, se encuentran en el mismo centro de la ciudad y puedes llegar hasta su puente junto al Rio Amadorio, un paseo muy recomendado. Además, visitar la fortaleza de nuestra señora de Asunción, perderse en sus calles y disfrutar de su ambiente.

Perderse en el puerto Villero:

El puerto de Villajoyosa es un lugar idílico para pasear y poder respirar la tradición pesquera que envuelve los pueblos de la Costa. Junto a él, está el paseo marítimo que te lleva por la playa al centro de la Viia y el barrio de pescadores.

Degustar la Gastronomía Vilera:

Una gran fama que posee la Vila Joiosa es por la altísima calidad gastronómica de tradición pesquera. El ayuntamiento creó La Vila Gastronómica que se hacen eventos anuales. Comida de arroces, marisco y todo tipo de gastronomía sobre todo muy familiar.

Descubre la playa de Torres:

Es una de las playas más especiales a la vez que tranquilas de toda la costa, muy fácil acceso y con aparcamiento. Es una playa de grava, no masificada, con un chiringuito. Justo al lado podemos ver la Torre de San Jose, que es un monumento de interés cultural, un mausoleo que llegó a los 5m de altura.

Maravíllate en playa del Paraíso:

Es una playa de arena y piedra con un aspecto natural. Está situada en un entorno semiurbano, con la presencia de numerosas palmeras. Tiene chiringuito y es de buen aparcamiento, paseo peatonas y perfecta para disfrutar en verano.

Disfruta en la Playa del Bol Nou:

Esta playa es una cala silvestre de mucho encanto, con sus aguas cristalinas. El estado del mar suele sertranquilo, su playa compuesta por grava y arena. Esta cerca de la urbanización Montiboli, ofrece bandera azul y chiringuito y es un lugar muy especial para los amantes del snorkel.

Descubre el embalse de Amadorio:

Si quieres sorprenderte visita esta bonita estampa que guarda el cauce el río Amadorio, está en dirección a Orxeta. Con un paseo muy bonito y unas vistas maravillosas.
Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de proporcionarte toda la información en detalle al 690 738 626 o en info@acronautica.com