Las condiciones meteorológicas de Altea (Alicante) fomentan que sea uno de los destinos más visitados a la hora de realizar actividades Náuticas. Además, sus preciosas calles, restaurantes y playas proporcionan más alternativas para el descanso y el recreo una vez hemos pisado tierra firme.


Vamos a pasar a comentar las diferentes actividades más detalladamente:
Alquiler de moto de agua: El alquiler de la moto acuática sigue siendo un clásico en la costa levantina. El hecho de ir en moto acuática nos permite visitar lugares encantadores sin alejarnos demasiado de la costa. Por ejemplo, la Cova Tallada es uno de los lugares más visitados. Esta se sitúa en la parte que conecta la montaña Montgó con el mar. Se trata de una cueva erosionada por el agua marina donde los rayos de sol que se filtran por los huecos creando una luz especial que choca con las columnas naturales que a su vez la proyectan en el agua. Sin duda uno de los lugares por excelencia que deberemos visitar si tenemos la oportunidad.
Alquiler de barco: En el artículo anterior os comentábamos qué necesitábamos para alquilar una embarcación. Una vez reunidos los requisitos para ello, ya podemos navegar sin problemas. Una embarcación nos proporciona multitud de ventajas en comparación con una moto de agua. Si alquilamos un barco, tendremos la posibilidad de fondear en las costas de Altea y alrededores para conocer su fascinante fauna submarina. Por otro lado, también podemos salir a pescar o simplemente fotografiar los alucinantes acantilados que nos ofrece el parque natural Serra Gelada, entre otros de la zona.
Practicar Kayak: Las excursiones con Kayak sigue estando entre las actividades más solicitadas. La mezcla de la actividad física con el medio acuático sigue trayendo a multitud de deportistas y turistas a nuestras aguas. Es una forma diferente de entrenar y pasar el día que se escapa de los cánones habituales de la actividad física.
Paddle Surf: El Paddle Surf es otra de las actividades más solicitadas en las playas de Altea. Las aguas tranquilas sin corrientes que te arrastren al fondo marino proporcionan un escenario perfecto para la realización de actividades de este tipo.
Iniciación a la vela: La navegación en barcos de vela también es otro clásico en la costa alteana. Las tranquilas rachas de viento favorecen el aprendizaje e iniciación a la vela sin exponernos a situaciones o fenómenos extraordinarios.