Altea es un pueblo con encanto conocido a nivel mundial. A través del siguiente artículo os mostraremos qué ver en Altea. Esta preciosa localidad, es un gran ejemplo de arquitectura mediterránea. Si estás buscando qué hacer en Altea, has llegado al lugar indicado ya que la hemos visitado en infinidad de ocasiones.

Sin más preámbulos, qué visitar en Altea, la villa bonita, donde perderse por su casco antiguo, descubrir su historia, perderse por sus playas y sus puertos.

Si buscas dónde comer en Altea podrás probar su gastronomía mediterránea en su variedad de restaurantes y alojamiento, así como disfrutar de una gran variedad de deportes náuticos.

Fuente de inspiración de artistas y destino elegido por muchas celebridades. Si tienes pensado escaparte a Altea…

Casco Antiguo Altea:

Descubre el Casco Antiguo de Altea, sin duda una de las mejoras actividades de qué hacer en Altea, es explorar y perderse caminando por las calles empedradas y pintorescas del Casco Histórico de Altea. Con la historia árabe que se reflejan en sus edificios, la cúpula blanca y azul que domina desde lo alto.

Perderse hasta llegar a la Plaza de la Iglesia de Altea, que también recomendamos visitar con estilo barroco. Disfruta de las maravillosas vistas al Mediterráneo desde los miradores de Altea y también de la cantidad de tiendas de artesanía local, alfarería, galerías de arte y joyerías.

Iglesia Rusa Altea:

Visita la Iglesia Ortodoxa Rusa: Una actividad muy interesante es la visita a la Iglesia Ortodoxa Rusa llamada San Miguel Arcángel, se encuentra al lado de Altea Hills en las colinas de Altea. La puedes visitar por las mañanas y a primera hora de la tarde los fines de semana, igualmente si estuviese cerrada, puedes admirar las cúpulas doradas con su brillo bajo el sol.

La de Altea fue la primera Iglesia Ortodoxa construida en España, su construcción se inició en el año 2002, pero su estructura y orfebrería reflejan la típica iglesia ortodoxa Rusa del s. XVII.

Jardín de los Sentidos Altea:

Descubre el Jardín de los Sentidos de Altea: Un lugar totalmente mágico, con un jardín de más de tres mil metros cuadrados, un clima cálido y único, idílico para pasear por sus rincones secretos, pasear por el jardín, admirar el río y disfrutar con los cinco sentidos de este lugar único con su vegetación y fauna.

Donde puedes tomarte un té, batido natural o alguna delicia dulce casera. El precio de entrada es gratuito, con un precio de consumición mínimo por la estancia en este paraíso.

Mercado Altea:

Mercado de Artesanía de Altea: Un mercadillo con mucho encanto que se realiza durante el verano, se sitúa en la Plaza de la Iglesia donde podemos encontrar distintas muestras artesanas, joyas, manualidades, etc.

Con diferencia de otros mercados en este es todo totalmente artesanal, es estupendo pasear a media tarde o de noche por su casco antiguo y ver cada puesto que anima las calles con su colorido y esencia.

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de proporcionarte toda la información en detalle al 690 738 626 o en info@acronautica.com