Calpe y su costa, parece sacado de una postal, un espectacular promontorio rocoso y sus playas de palmeras bañadas por sus aguas del mar Mediterráneo. A través de este artículo os mostraremos qué ver en Calpe. Si estás buscando el qué hacer en Calpe, este es el lugar indicado ya que no te dejará indiferente. Esta ciudad de la Costa Blanca que es un antiguo pueblo de pescadores que combina ruinas romanas y parques naturas con una vida urbana moderna y cómoda. Si tienes pensado escaparte a Calpe…

Descubre el Peñón de Ifach

Una de las actividades más atractivas que hacer en Calpe, aventurarse a ascender a la montaña del Peñón de Ifach, es un parque natural de la provincia de Alicante.

Alcanza una altitud de 332 metros, debido a sus características físicas es un vértice geodésico de tercer orden, utilizado para la triangulación de España es una excursión muy bonita por las vistas bellas que se pueden divisar desde su altura.

Se necesita un buen calzado para ascender a la máxima altura del macizo, pero es recomendable cien por cien.

Visita los baños de la Reina

Situados junto a la Torre del Molí y ya dentro de la playa, se sitúa el yacimiento romano de los Baños de la Reina. Un lugar idílico para darte un baño refrescante en las antiguas ruinas romanas, anteriormente fueron una piscifactoría. A día de hoy son unas piscinas naturales, ideales para ir en familia. Además, sus aguas son totalmente cristalinas. Una preciosa estampa para la vista con el Peñón de Ifach de fondo.

No te pierdas su Torreón

El Torreón de la Peça es una de las murallas antiguas que defendían la ciudad, dota del siglo XVI, y su nombre se refiere a la pieza de artillería ya que era la parte más defensiva dentro de la muralla y por ello uno de los puntos fuertes de las batallas.

Las vistas desde aquí son espectaculares y merece la pena visitarlo por su recorrido e historia.

Descubre sus clubes náuticos

Calpe cuenta con el Club Náutico situado junto al peñón, este puerto se puede dividir en la zona del mismo club náutico y la zona pesquera, si eres un amante de los barcos podéis dar un paseo y echar un vistazo a los que se encuentran amarrados.

Tiene además una escuela de vela y otra de buceo, cuenta con buenos restaurantes alrededor. El otro club se sitúa donde la cala de las bassetes.

Visita sus Ermitas

Al más puro estilo mediterráneo, estas ermitas tienen mucho encanto, la Ermita de San Salvador, tiene toda la fachada en blanco y una sola planta y está situada en lo alto de una colina, es una reconstrucción de la antigua.

Hoy en día solo lo abren para celebrar el día del patrón San Salvador el seis de agosto, pero aún así merece la pena su visita.

¿Quieres más información Sobre Calpe?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de proporcionarte toda la información en detalle al 690 738 626 o en info@acronautica.com