Las Islas Canarias, tanto en la superficie como bajo el agua son preciosas, en el artículo anterior hablamos sobre El Hierro la cual destaca como un paraíso para los amantes del buceo, y ahora os explicaremos el porqué.

Con aguas cristalinas, una rica vida marina y sitios de buceo únicos, esta isla ofrece una experiencia submarina inolvidable así que preparad las gafas de buceo porque en este artículo, te llevaremos a un viaje por las maravillas del buceo en El Hierro.

La primera cosa que debéis saber si vais a bucear a este paraíso para los buceadores es que estas aguas tienen una visibilidad que puede alcanzar los 30 metros o más, te sentirás como si estuvieras flotando en un acuario natural, podrás ver el fondo desde la superficie.

En cuanto a la fauna marina El Hierro alberga una impresionante diversidad de vida marina. Desde peces tropicales hasta tortugas marinas, rayas y morenas, los fondos marinos de la isla son un festín visual para todos los que se adentren en este paraíso marino.

Los arrecifes de coral, las cuevas submarinas y las paredes volcánicas proporcionan hábitats variados para numerosas especies que si tienes suerte podrás ver.

Personalmente te recomendamos para empezar a bucear en este lugar que vayas a la costa sur de El Hierro ya que es uno de los puntos destacados del buceo en la isla.

Aquí encontrarás una gran concentración de vida marina y una variedad de sitios de buceo que se adaptan tanto a buceadores principiantes como a experimentados. Los puntos de buceo en esta reserva marina se dividen principalmente en 3: El Bajón, La Laja, El Desierto, aunque tienes muchos más, pero nosotros te recomendamos esos 3.

En El Hierro no solo tienes una fauna casi infinita para ver, también es famoso por sus naufragios, que ofrecen oportunidades únicas de exploración submarina. Uno de los naufragios más famosos y que seguro que conocéis es el «SS Merced,» un carguero que se hundió en 1972 y ahora descansa a unos 45 metros de profundidad, así que si estáis aburridos de ver vida marina podéis adentraros si sois valientes y siempre acompañados por profesionales a ver lo que fue vida marina.

Y si no os gustan los naufragios, no os preocupéis porque la geología volcánica de El Hierro se extiende bajo el agua, creando formaciones submarinas únicas. Puedes explorar cuevas y tubos de lava, así como paredes verticales.

A nosotros nos gusta un lugar en específico llamado «El Bajón”, es una montaña submarina que se eleva desde las profundidades del océano y la verdad es que impresiona.

Ya seas un buceador principiante o un experto en buceo técnico, El Hierro tiene muchísimo por ver y explorar es un paraíso submarino en el que encontraras todo tipo de desafíos. Así que ya sabes, si buscas aventuras bajo el agua y la oportunidad de explorar un mundo submarino fascinante, El Hierro es el destino náutico que estabas buscando.