En el antiguo articulo hablamos sobre el famoso peñón de ifach, pero hay algo que tenemos incluso más cerca, y este es el morro de Toix y es de lo que hablaremos en este articulo.
Este cabo de la costa blanca se encuentra entre Calpe y Altea, y es la terminación marítima de la Sierra de Bernia.
Está considerado como una falla, pero ¿qué es una falla?, una falla es una fractura plana en el terreno en el cual se ha realizado un deslizamiento entre dos bloques, normalmente estas se producen por esfuerzos tectónicos.
Bien, ahora que sabemos que es una falla pasaremos a explicar que hay dentro de esta y sus acantilados.
Estos preciosos acantilados de Calpe miden 200m a partir del nivel del mar, lo que lo hace ser una masa terrestre colosal si lo miramos desde esta perspectiva, y dentro de estos acantilados se esconden varios secretos.
Uno de los secretos que se esconden son sus diversas calas para estar relajados y recorrer mientras disfrutas del mar .
Otro secreto que podemos encontrar en este bonito lugar es una pequeña cueva la cual es espectacular ya que si entras podrás ver todos estos acantilados desde el interior y sus diferentes lagunas que se forman dentro de este coloso.
Pero, cómo podemos acceder a esta cueva, y como podemos ver estos acantilados, bien, pues aquí es donde entramos nosotros, ya que te ayudamos a llegar a estos bonitos lugares dando nuestro servicio alquiler de motos de agua en Calpe y te explicamos como llegar y todas las precauciones que debes tomar con la moto de agua por las costas de Calpe y Altea.
Y no te preocupes si no tienes titulación para navegar con la moto de agua y ver este precioso paisaje ya que también cursamos el título para navegar con motos de agua.
Así que dicho esto, ¿te animas a conocer estos preciosos parajes?