En las profundidades del océano, entre las brumas y las olas embravecidas, se esconde uno de los mitos más enigmáticos y tenebrosos de la navegación, el mito de Davy Jones .
En esta nueva sección de artículo sobre mitos, nos sumergiremos en el fascinante mundo de esta leyenda náutica que ha intrigado a marineros y escritores durante siglos, descubriendo los misterios detrás de Davy Jones y su legendaria morada, el Baúl del hombre muerto.

La historia de Davy Jones
Davy Jones es una figura mítica asociada con el fondo del océano y las travesías marítimas. Su origen se remonta a los relatos de los marineros y que según la leyenda, Davy Jones era un malvado capitán pirata que aterrorizaba a aquellos que se aventuraban en alta mar.
Se decía que era el amo y señor de las profundidades y que tenía el poder de reclamar las almas de los marineros que morían en el océano gracias a una maldicion y cocondenandl a servir eternamente en su barco maldito, el «Holandés Errante» a todos aquellos marineros los cuales sus almas fueran reclamadas por el.
A todos nos suena todo esto por la famosa película de piratas del caribe pero realmente era algo que aterrorizaba a los marineros.
El Baúl del Hombre Muerto
El Baúl del Hombre Muerto, también conocido como el «Cofre de Davy Jones«, es una parte esencial de este personaje. Ya que se dice que Davy Jones guardaba en este misterioso baúl las almas de los marineros fallecidos en el mar.
A menudo, se representaba como un objeto maldito y temido, que simbolizaba el destino inevitable de los navegantes perdidos en el vasto océano dando asi a entender que una vez el océano te atrapa no puedes escapar.
En cuanto al «Holandés Errante» es el barco maldito que se cree comandaba Davy Jones. Según la leyenda, este barco fantasma navegaba sin rumbo fijo, incapaz de encontrar descanso, condenado a vagar por los océanos por toda la eternidad buscando más tripulantes y almas para el y su capitán Davy Jones.
La tripulación del «Holandés Errante» estaba compuesta por los marineros fallecidos cuyas almas habían sido atrapadas en el Baúl del Hombre Muerto.
Desde Acronautica pensábamos que este miro representa muy bien la dualidad del océano, los peligros que conlleva navegar, su capacidad de otorgar vida y arrebatarla.
A lo largo de la historia, este enigmático personaje ha cautivado a marineros y a aquellos que se aventuran en el mar, recordándonos que las profundidades del océano aún esconden secretos inexplorados recordad que solo concemos un 5% del océano y que aún queda mucho mar que navegar y explorar y nosotros queremos hacerlo a tu lado, así que si quieres comenzar a navegar y explorar el gran océano aquí estamos para ayudarte, pero ten cuidado y no acabes en las manos de David Jones y su cofre, te queremos en nuestra tripulación.