La Palma, una de las Islas Canarias, es conocida por muchas cosas como sus playas de arena negra, sus bosques y su preciosa cultura. Pero hay algo más que nos atrae a esta joya en medio del Atlántico, el astroturismo. Los que somos marineros amamos las estrellas ya que nos ayudan mucho en nuestras travesías y es por eso que en este articulo te enseñaremos donde disfrutar de su belleza en un paraíso como La Palma.

La Palma es de tus mejores opciones para disfrutar las estrellas, gracias a  que tiene cielos despejados, altitudes elevadas y una muy baja contaminación lumínica. Esto la convierte en un lugar perfecto para los amantes de la astronomía y marineros.

Os vamos a recomendar un sitio en el que hemos estado y nos ha dejado sin aliento, el observatorio, Roque de los Muchachos, ubicado en la cima de la isla a 2.396 metros sobre el nivel del mar. Sin duda alguna es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas, alberga una impresionante colección de telescopios y equipos de última generación utilizados por científicos de todo el mundo.

El Roque de los Muchachos es más que un observatorio, es una ventana al universo. Aquí, podrás admirar la Vía Láctea en todo su esplendor, ver cúmulos estelares y nebulosas, y quizás incluso contemplar una lluvia de estrellas fugaces. Es una experiencia que te conecta con la inmensidad del cosmos, o al menos así lo sentimos nosotros.

Visitar el Observatorio del Roque de los Muchachos es una experiencia única y que os recomendamos 100%.

Si ves que estas algo perdido o que quieres mayor información puedes participar en visitas guiadas que te llevan a los telescopios y observatorios, donde expertos astrónomos te explicarán los secretos del universo. También tienes observaciones nocturnas disponibles para el público, donde podrás contemplar planetas, estrellas y tal y como están las cosas ahora mismo quizá hasta veas un OVNI.

Así que si te animas a navegar por estas preciosas aguas del atlántico y haces una paradita en La Palma, debes acabar tu día pasando la noche en este precioso lugar. ¡Prepárate para navegar por el universo en La Palma!