Comenzando que un nombre es tu cartilla de presentación, es también lo que te dictamina de cara al mundo.
Al igual que damos importancia de nuestros propios nombres, los barcos también tienen sus propios nombres que se les pone obligatoriamente por la parte trasera del barco (la popa).
No sé si habéis visto los piratas del caribe “la perla negra” nombre del barco más codiciado por Jack Sparrow, capitanes y muchos marineros más que quisieron conseguirla con un simbolismo de sabiduría por tantas experiencias y aventuras que tuvo el barco.
La diferencia que hay entre los nombres de las personas y los nombres de los barcos, es que pueden haber 5 mil personas que se llamen Jose o María, sin embargo los nombres de los barcos deben ser únicos, no pueden haber dos barcos que se llamen igual.
Pero algo que los barcos no pueden ser así ya que si nos ponemos en situación tiene bastante razón ya que si en caso de naufragio o pedir ayuda o hacer alguna denuncia tienen que saber como se llama su barco ya que tendrán un registro también de nombres .
Ahora cuando veais un barco pensáis que es un nombre único aunque sea “Arturo 0.5 “ que abra el 4 o después de el 6 y ellos podrá haber mil pero por lo menos su nombres es único en su especie.
Curiosidad de nuestra empresa
No sé si conocéis la leyenda de marineros que trata sobre que en el momento en que nombras a un barco con un nombre no se le puede cambiar ya que dicen que caerá mala suerte sobre el barco y sus cercanos .
Muy curiosamente en nuestra Acronáutica tenemos una anécdota con uno de nuestros barcos para ponernos en contexto actualmente tenemos varios barcos nuestra intención es darles una nueva vida al barco y unirlo a el resto de nuestros barcos llegó a nuestras manos un barco con un nombre ya puesto pero la empresa optó como es normal le quieres poner un nombre que te guste .
Tuvieron la idea de llamarlo Bandolero a sabiendas de la leyenda y como que no eran muy supersticiosos en ese tipo mitos y leyendas y bueno es aquí donde viene
la curiosidad es nada más usarlo el barco se rajo por estribor (parte derecha del barco).
Cosa que nunca en sus anteriores barcos nunca sucedió y eso les hizo reflexionar y por si las dudas los siguientes barcos adquiridos no fueron cambiados de nombres y los nuevos si los nombraron con un significado especial para la empresa .