Se acerca el verano el calor y el buen tiempo, y todos los buenos navegantes están pensando ya en ir a sus calas favoritas explorar preciosos riscos y playas paradisíacas.

Es por eso que en el artículo de hoy os traeremos una opción muy asequible para no poner en riesgo nuestra embarcación.

Como bien sabréis muchos de los mejores lugares de nuestra costa son de difícil acceso para las embarcaciones tanto moto de agua por su poca profundidad cómo barco por su difícil acceso, por eso no creo náutica hemos pensado que la mejor opción para esto sería una embarcación hinchable ya sea kayak, pádel surf, o una embarcación hinchable.

Así que en el artículo de hoy os vamos a hablar sobre cosas que debéis tener en cuenta a la hora de comprar una embarcación hinchable.

Lo primero a tener en cuenta es el peso que soporta. Para ello deberemos tener en cuenta tanto a nosotros como a nuestros acompañantes. Por lo general suelen ser de 2, entonces hay que tener cuidado de no exceder el peso para así poder tener una navegación tranquila y eficiente.

Los siguientes puntos ya depende de la embarcación que elijas ya que no solo hay embarcaciones hinchables, sino que también hay la opción de una embarcación rígida.

Estas son algo más pesadas y más incómodas a la hora de almacenarlas ya que, una hinchable te permite guardarla en un lugar pequeño y luego hincharla, mientras que las otras no se pueden doblar.

En cuanto a elegir tu embarcación te recomendamos que lo mires bien ya que no es lo mismo una barca hinchable que un kayak o un pádel surf. Lo más fácil y dinámico suele ser un kayak, sin embargo, depende mucho de para qué necesites esa embarcación hinchable ya que el kayak está muy bien a la hora de explorar y es fácil de manejar, sin embargo, la barca hinchable a pesar de ser un poco más complicada de manejar ya que es algo más ancha que el kayak, tiene más espacio y eso te permite almacenar muchas más cosas que han sean bolsas o incluso si te animas a ir a pescar.

Por otro lado, el pádel surf es perfecto para esos días que sales con tu barco o un barco alquilado y quieres salir un poco a explorar ya que al ser una tabla es la embarcación hinchable más dinámica de todas.

Así que todo salta mucho a lo que tú necesites punto si tienes un barco o piensas alquilar 1 y quieres salir a explorar te recomendamos un pádel surf, si directamente quieres salir a explorar por tu propia cuenta o con alguien te recomendamos el kayak y si vas a necesitar espacio o va a ser una exploración más larga de lo habitual te recomendamos la barca hinchable.

Y por supuesto no olvides tomar las medidas de precaución necesarias y llevar provisiones suficientes. Aunque si realmente te gusta el mar te recomendamos que obtengas el título in o licencia de navegación para poder navegar con barcos de hasta 6 m de eslora ya que irás mucho más rápido y seguro a la hora de explorar el mar. Si quieres más información sobre cualquiera de estos temas no olvides en contactarnos