En este artículo os hablaremos sobre uno de los eventos más importante de la feria de orellana y sobre el lugar en el que se celebra y todo lo que pudimos disfrutar el equipo de Acronáutica en nuestra estancia realizando la licencia de navegación.

Para empezar este artículo veremos la historia del propio Castillo de los Altamiranos. La construcción de este castillo está envuelto de misterios ya que no se sabe si fue totalmente construido por los musulmanes ya que gran parte de su estructura está creada usando la mampostería que fue una técnica musulmana, pero, por otro lado, tiene varias torres y cúpulas cristianas.

Al tener tantas reformas no se sabe con exactitud por quien de las dos poblaciones construyó el castillo, lo único que se sabe con certeza es que su función original era la de proteger, es decir, era una fortaleza que más tarde los nobles de Trujillo tomarían con el fin de hacerlo su “Casa Fuerte”.

Dentro de este castillo se pueden encontrar tanto detalles musulmanes en el interior como por ejemplo decoraciones en las paredes y suelos. Sin embargo, también encontramos muchos detalles cristianos como los blasones que encontramos en las salidas y la decoración.

Entonces resumiendo todo esto, digamos que lo único que se sabe con certeza de este lugar es que pasó de fortaleza a ser un refugio para nobles de la familia de Trujillo.

Pasando a las fiestas de orellana del 14 al 18 de agosto se han realizado la feria de la virgen de agosto en la que justamente hemos podido ver los fuegos del castillo lo cual ha sido una experiencia única e inolvidable para todo el equipo de Acronáutica.

Así que te invitamos a que vengas a este hermoso lugar para visitarlo y realizar con nosotros la licencia de navegación en Orellana con nosotros.

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de proporcionarte toda la información en detalle al 690 737 626 o en info@acronautica.com