En este articulo hablaremos sobre el próximo hogar de Acronáutica, Alcalá de Henares, la ciudad del saber, en la comunidad de Madrid.
Esta ciudad patrimonio de la humanidad declarada por la Unesco en 1998, se extiende a lo largo de la comarca natural de La Campiña y sobre La Alcarria, sumando una superficie de 87,99 km 2 y está situada justo en la cuenca del río Henares.
Una curiosidad sobre este lugar tiene referencia a su nombre que significa “castillo sobre el río Henares”, esta es la razón por la cual en el escudo aparece un castillo sobre unas ondas de agua.
La fundación de esta ciudad se dice que se origina en la época celtíbera, pero con la llegada de los romanos se fundó el escudo y el antiguo nombre de la ciudad, la ciudad de Complutum.
Por esta ciudad han llegado a pasar multitud de culturas, incluso han llegado a vivir diferentes culturas al mismo tiempo, es por eso que encontramos construcciones con varios estilos y nombres tan diferentes.
Alcalá de Henares cuenta con un recinto histórico digno de un lugar patrimonio de la humanidad gracias a esta combinación de culturas, junto con el rectorado de la universidad, esta ciudad está considerada por la Unesco como una ciudad única.
La famosa universidad de Alcalá de Henares fue construida en 1499 y en 1977 al producirse la descentralización universitaria pasó a ser lo que hoy conocemos, una ciudad universitaria
A pesar de todo esto Alcalá de Henares no solo es cultura y edificios preciosos y por supuesto un casco antiguo envidiable, ya que, cerca de esta maravillosa ciudad nos encontramos con el embalse de Entrepeñas, Sacedón en el que Acronáutica te enseñará cómo navegar y recorrer estas aguas cercanas a esta preciosa ciudad en la cual disponemos de una escuela náutica.