Altea, nuestro querido pueblecito de la Costa Blanca, no se queda atrás en cuanto a festivales y eventos culturales durante los meses de invierno. Aunque la temporada de playa puede haber llegado a su fin, la ciudad continúa siendo un bonito destino para disfrutar con un montón de actividades. A continuación, te vamos contar 5 eventos que no te puedes perder durante estos meses de invierno.
1. Festival de Jazz en Altea (octubre)
El Festival de Jazz de Altea es un evento musical que, durante varios días en octubre, músicos tanto profesionales como amateurs y locales se reúnen en Altea para llenar la ciudad con el suave sonido del jazz. Los conciertos se llevan a cabo en diferentes lugares, desde las distintas plazas del casco antiguo y el paseo de la playa hasta bares y restaurantes.
2. Feria de Todos los Santos (noviembre)
La Feria de Todos los Santos es una tradición que se celebra el 1 de noviembre. En Altea, este evento se lleva a cabo con un mercado al aire libre en el centro de la ciudad, donde los vendedores locales ofrecen una variedad de productos, desde artesanías hasta productos alimenticios caseros y típicos de Altea.
3. Mercado de Navidad (diciembre)
Al igual que el anterior en navidad no se quedan atrás, Altea además de estar decorado en diciembre con todo luces y adornos navideños nos sorprende todos los años con su Mercado de Navidad. Puedes pasear por las calles decoradas con luces festivas y visitar los puestos que venden regalos, decoraciones navideñas y golosinas típicas de la temporada. Además, a menudo se organizan conciertos y actividades para niños y no tan niños.
4. Nochevieja en Altea (31 de diciembre)
La última noche del año se celebra en Altea con una gran fiesta en la plaza del casco antiguo. La gente se reúne para disfrutar de música en vivo, fuegos artificiales y las tradicionales campanadas de medianoche. La plaza suele estar bastante concurrida así que no tardes mucho en llegar si quieres ver en primera persona los fuegos artificiales.
5. Paseos Escénicos de otoño e invierno
Además de las festividades, los meses de otoño e invierno son ideales para explorar el paisaje de este bonito lugar. Puedes realizar rutas por la Sierra de Bernia o la Serra Gelada y disfrutar de nuestra naturaleza mediterránea.

Si te interesan más las actividades acuáticas, en Acrónautica no paramos de navegar por mucho invierno que sea. Si eres nuevo en esto podrías empezar con el titulín para así poder explorar el mediterráneo en estas épocas, que por cierto es precioso y completamente diferente al de verano. Y si tienes ganas de aventuras y de disfrutar esos fuegos artificiales de fin de año desde el mar tírate de cabeza a por el PER.
Si planeas visitar la Costa Blanca durante este tiempo, o si tienes la suerte de vivir aquí como nosotros, asegúrate de sumergirte en esta experiencia y disfrutar de estos eventos. Al igual que nosotros, en Altea todo el mundo te recibirá con los brazos abiertos en cualquier época del año. Así que, ¡Ven y disfruta del invierno!