Si buscas uno de los lugares más bonitos de toda la Costa Blanca, has dado con él, a través deeste artículo os mostraremos qué ver en Jávea ya que ofrece unos paisajes increíbles, llenos de playas y calitas preciosas rodeadas de acantilados.

Este bonito pueblo de la costa del norte de Alicante cuenta con 32.000 habitantes y es uno de los municipios que atesora una mayor riqueza histórica y paisajística. Situado en un enclave privilegiado a orillas del mar Mediterráneo.

Si estás buscando el lugar perfecto para pasar unas vacaciones al completo, este es el indicado. Si tienes pensado ir a Jávea no te pierdas estos siete lugares…

Piérdete por el Casco Antiguo de Jávea

Posee un recinto amurallado con encanto, calles empedradas y palacetes de otras épocas, contemplaremos el legado cultural e histórico de diferentes civilizaciones.

Los edificios más representativos son el mercado municipal de Abastos, Iglesia de San Bartolomé y el Museo histórico. Ubicado a tan solo dos km de la costa.

Recorre la ruta de los Miradores

Es uno de los imprescindibles a visitar, recorre sus 25 km de costa todos situados estratégicamente y hay en concreto quince miradores, donde pararse y contemplar el entorno natural con sus salvajes calas recónditas y sus acantilados, con aguas de azul intenso. Ruta bien señalizada.

No te pierdas la Playa del Arenal

Es la playa más conocida y visitada del municipio está ubicada en pleno centro de la bahía de Jávea, es de arena muy fina y aguas poco profundas.

Además, ofrece una amplia oferta de lugares de ocio, hostelería para tener entretenimiento lúdico para todos los públicos. También hay muy buen ambiente en las noches de veráno.

Maravíllate con la playa de la Granadella

Esta mágica cala de grava blanca, con el cristalino de sus aguas es majestosa, rodeada de acantilados y con los contrastes de colores hace que sea única. Cuenta con bandera azul y ha sido votado como la mejor playa de España. Además, es perfecta para los amantes del submarinismo y el buceo, sus fondos marinos son mundialmente conocidos.

Visita la Cova Tallada

Esta cueva es una mágica caverna que se encuentra en la zona límite entre Jávea y Denia en el Cabo de San Antonio. Una belleza natural, en la cueva se pueden ver las grietas zigzagueadas que adornar este paisaje, con aguas cristalinas. una cueva marina que es posible entrar solo en alguna época del año, cuando baja el nivel del mar. Una visita única que no debes perderte.

Descubre la Cala Portixol

Esta cala está ubicada entre acantilados se mimetiza con el entorno natural, con contrastes de colores, con playas de grava y unas aguas cristalinas idílicas para el submarinismo, ya que hay múltiples peces de colores que se ven con mucha claridad por sus mágicas aguas. El paisaje que se extiende es muy diverso y amplio en vegetación, merece la pena verlo.

Acude a la cala Ambolo

Es una playa de roca, sus aguas son poco profundas, el contraste de colores es maravilloso. Está ubicado en frente de la isla del Descubridor al sur del Cabo de la nao. Recomendamos que madrugues si quieres visitarla bien para poder conseguir aparcamiento y disfrutarla mejor. Un lugar idílico.

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de proporcionarte toda la información en detalle al 690 738 626 o en info@acronautica.com